Destefanis y Ubieta le ganaron la elección a Alfredo Cornejo en el Este

Departamentales 01 de noviembre de 2019 Por
Las elecciones a Presidente del domingo pasado dejaron muchos datos sorprendentes en la provincia de Mendoza. El oficialismo ganó a nivel provincial, pero en el este se dio un caso particular con los intendentes electos Flor Destefanis de Santa Rosa y Fernando Ubieta de La Paz.
flor ubieta cornejo

En Santa Rosa fue el caso más notorio, donde la fórmula Fernández-Fernández duplicó en cantidad de votos a su principal contrincante Mauricio Macri. La Intendente electa Flor Destefanis, lejos de relajarse después de ganar la intendencia en noviembre, se puso la campaña nacional al hombro y siguió recorriendo el territorio llevando la propuesta de Alberto a los santarrosinos, teniendo en cuenta que un resultado como el del domingo 27, le beneficia notablemente al proyecto de trabajo que desarrollará Destefanis en su comuna. 

5d8d5ec76368f_1420_!
Alfredo Cornejo Diputado Nacional electo.

Lo mismo sucedió en La Paz con Fernando Ubieta ya que el Frente de Todos se impuso ante Juntos por el Cambio, logrando inclusive una mayor diferencia que en las paso nacionales. Ambos departamentos han sido gobernados estos últimos años por el radicalismo; de hecho Alfredo Cornejo se hizo presente en reiteradas ocasiones durante la última campaña para elegir Intendente.

En el Este se ha podido ver un recambio generacional de la clase política. Lo mismo sucederá en el Concejo Deliberante, donde nuevas caras ocuparan nuevas bancas. Jóvenes y capacitados políticos, como Destefanis y Ubieta, han podido consolidarse dentro del Justicialismo y comenzar con un proceso de cambio, una renovación de figuras políticas que al parecer los mendocinos celebran porque acompañan con su voto. 

No son solo caras nuevas

flor
Flor Destéfanis Intendente electa en el Departamento de Santa Rosa

Destéfanis y Ubieta, vienen acompañados de una forma distinta de hacer política. Más inclusiva, de territorio, abierta al diálogo, evitando la confrontación permanente y sumando a todos los que quieran apostar por el crecimiento y la mejora de la comunidad donde viven, sin distinciones partidarias. Esto sumado a un proyecto de trabajo claro y sólido, le sirvió a Destéfanis y Ubieta para quedarse con las Intendencias de sus departamentos. 

fernandoubieta
Fernando Ubieta Intendente electo en el departamento de La Paz

Aires frescos en la política parecen ser necesarios en esto tiempos donde las demandas populares marcan agenda permanente. Es importante no pasar por alto las victorias del Frente de Todos en estos departamentos ya que no van en sintonía con otras comunas del territorio provincial, pero este recambio generacional que comenzó en el Este promete expandirse a lo largo de la provincia de ahora en adelante.

 

Te puede interesar