Una escuela de Palmira sufrió cuatro robos en un mes

Policiales 29 de octubre de 2019 Por
Tras derribar y llevarse parte del alambrado perimetral del colegio Julio A. Roca, ladrones "aprovechan" para robar en las instalaciones.
image5db3879e3becd
Gentileza

Preocupación y malestar hay en la comunidad educativa del colegio Julio A. Roca de Palmira, que en poco más de un mes ha sufrido cuatro robos en sus instalaciones.  
 
El primero de los hechos se perpetró en el 20 de setiembre en este establecimiento ubicado en Uriburu y Misiones. Malvivientes abordaron el sector Sur y se llevaron parte del alambrado perimetral.  

image5db3879781a83
Días después, "aprovechando" que ese lugar había queda desprotegido, delincuentes ingresaron a la escuela y violentaron el quiosco. Se llevaron mercadería y la fotocopiadora. 

A través del área de Infraestructura de la DGE (Dirección General de Escuelas), se colocó un nuevo alambrado. La obra duró tan solo un día y nuevamente sustraída. Esto permitió el cuarto hecho delictivo consecutivo,  que fue otra vez contra el quiosco este jueves en la madrugada. 

image5db38664b9aa6
Hartos de esta situación, los directivos del colegio emitieron el siguiente comunicado: "La comunidad educativa espera encontrar soluciones cercanas para que no se sufra nuevamente la pérdida de aquello que tanto trabajo cuesta obtener. Por eso esperamos la colaboración de organismos y dependencias de las comunas de Gral. San Martín, Junín y Dirección General de Escuelas para el cuidado de nuestro establecimiento y nuestras/os estudiantes": 

En la nota se menciona a la comuna de Junín ya que el remplazo del alambrado sería con una construcción de ladrillos elaborados en la planta de reciclaje PETS, ubicada en ese departamento y que mantiene conflictos administrativos con el departamento de San Martín. /Fuente: Diario Los Andes. 

Te puede interesar