Escuela de San Martín prepara gran desfile de indumentaria y proyecta incorporar accesorios realizados en impresoras 3D

Departamentales 18 de octubre de 2019 Por
Tendrá como fin solidario recaudar leche para la Cooperadora del Hospital Perrupato. En la muestra anual de los trabajos se podrán observar prendas diseñadas y confeccionadas por los propios estudiantes.
escuela-Capdevila4-700x525

Con gran entusiasmo los docentes y alumnos de la modalidad de Diseño de Indumentaria de la escuela Josefa Capdevila se preparan para exhibir la producción anual lograda durante el 2019. En este contexto, y a partir de la incorporación reciente de impresoras 3D, proyectan incluir en las próximas ediciones accesorios, avíos y abalorios, entre otros, para sumar a las creaciones de los estudiantes.

escuela-Capdevila7-700x933
En el desfile habrá una propuesta variada de productos, incluyendo trabajos presentados por los estudiantes de 1° y 2° año con la customización de prendas, haciendo eje en el reciclado y reutilización. Este año figuraran los trajes de baño entre las innovaciones aportadas por 5° año donde se destacarán los estampados realizados con máquinas sublimadoras, “tema que industrialmente es bastante complejo pero que los alumnos han sabido resolver con las herramientas de la escuela”, indicó la profesora Daniela Ferri.

escuela-Capdevila11-700x525
La docente también señaló que 6° año prepara un gran cierre  con vestidos de gala a los añadirán próximamente accesorios y calzados “en poco tiempo lo vamos a poder hacer y las impresoras 3D nos van a dar la posibilidad de generar nuestras propias hormas, personalizadas. Asimismo podremos concebir avíos textiles que son los accesorios que vemos en la ropa, de esta manera podremos partir de un diseño propio, lo que facilitará nuestro trabajo como docentes porque podremos darle forma a productos o elementos que antes no podíamos hacer. Trabajar con impresoras 3D significará un gran desafío pero al mismo tiempo una posibilidad enorme para los chicos y también para nosotros porque estamos todos aprendiendo de esto y nos abre muchas puertas”.

escuela-Capdevila13-700x525
La escuela cuenta con talleres y maquinaria actualizada y a través de los aportes realizados por el gobierno provincial y nacional se han podido equipar tanto los de la modalidad diseño de Indumentaria como los que corresponden a la Tecnicatura en alimentos con elementos de última generación. En este marco la vicedirectora de la Institución, Gabriela Grigor, manifestó su satisfacción al señalar: “Estamos muy contentos con el material recibido, nos encaminamos a la educación del futuro y hacia allí apunta la escuela”.

escuela-Capdevila9-700x525
Cabe destacar que el desfile tiene un fin solidario y este año la entrada volverá a ser, como en ediciones anteriores, una caja de leche destinada a la Cooperadora del Hospital Perrupato. Con estas acciones “los alumnos desarrollan valores de solidaridad, se comprometen y al mismo tiempo desarrollan la empatía”, remarcó Iris Ortubia, jefa de taller. El desfile se realizará el 7 de noviembre a partir de las 20 en el Centro de Congresos Francisco, ubicado en el Parque Agnesi de San Martín.

escuela-Capdevila10-700x525
Modalidades

Los egresados de la escuela Capdevila en modalidad de alimentos pueden desenvolverse en la industria de los alimentos, fábricas, bodegas, en la parte de control de calidad o emprender su propio microemprendimiento. En tanto el perfil técnico de los alumnos de diseño de Indumentaria les permite aspirar a desenvolverse en talleres de confección textil, trabajar en la industria del calzado, accesorios, tapicería, ser asistente de producción textil o encarar su propio proyecto de microemprendimiento.

escuela-Capdevila8-700x933

Te puede interesar