En Santa Rosa buscan impulsar la tarjeta verde para premiar a futbolistas

Deportes 15 de octubre de 2019 Por
Con la perspectiva de lograr más juego y menos violencia, el departamento del Este dio el primer paso. Es una iniciativa para el crecimiento del juego limpio y respeto recíproco. La tarjeta verde premia el buen comportamiento de los jugadores.
20191015_103133
Gentileza

Los entrenadores del fútbol infantil coinciden en un flagelo: El problema de los chicos no está vinculado con la técnica o con su capacidad de comprender la táctica o en cómo interpretan la estrategia de un partido; el problema es el entorno, esa atmósfera envolvente en la que los padres gritan, exigen y hasta insultan a sus hijos, a rivales o incluso al árbitro.

GZ7BCA3GPZHKHMTLXAG6IPJM4I
La iniciativa impulsada por el profesor, Ricardo Cobo, se analizará para llevarla a todas las canchas de la Liga Rivadaviense de Fútbol para premiar la buena acción de un futbolista. "Es una iniciativa para el crecimiento del juego limpio y respeto recíproco. Tiene un valor exclusivamente simbólico", expresó, quien en la actualidad es el presidente del club Eliseo Ortiz de Las Catitas.

FB_IMG_1571145942003
La tarjeta, será exhibida ante la ayuda de un jugador a un adversario lesionado, el reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral, el buen comportamiento de los padres espectadores, al jugador o técnico que evita protestas al árbitro, al respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y adversarios.

"Las tarjetas de los juegos deportivos escolares las tenía en casa y justamente estimulaban el juego limpio, el fair play", dice Cobo, quien da clases en una escuela del distrito santarrosino.

"Nosotros, habíamos tenido problemas de disciplina con algunos chicos, por eso nos propusimos hacer algo novedoso y que contribuyera a la formación de los jugadores. Hablé con los dirigentes en este caso del club Arenas, se lo propuse a los árbitros y lo hicimos", afirmó.

20191015_000320
La iniciativa también fue dirigida al presidente del club de la liga. "No tengo dudas que será un aporte muy bueno para todos los chicos, va a ser una linda herramienta para premiar los valores. Si tenemos jugadores en Santa Rosa con fair play cualquier inconveniente se solucionará. Por el momento la idea la implementamos los días sábados con los más pequeños, que conforman las categorías formativas, porque allí esta la posibilidad de lograr cambios. Cada vez que los chicos recibían una tarjeta, los padres aplaudían y eso estuvo muy bueno"

20191015_103114
Es sin dudas es positivo el compromiso, ya que la tarjeta verde sirve para premiar “la caballerosidad" no simplemente castigar, como sucede con las tarjetas amarilla y roja.

La tarjeta verde será exhibida por los árbitros del Torneo Formativo ante alguna de las siguientes situaciones:

-  La tarjeta verde será exhibida por los árbitros del Torneo Formativo ante alguna de las siguientes situaciones:

- Ayuda de un jugador a un adversario lesionado. 

- Reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral.

- Buen comportamiento de los padres espectadores.

- Jugador o técnico que evita protestas al árbitro.

- Respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y ocasionales adversarios.

La idea apunta también a que el árbitro disponga de una tarjeta de "aprobación", más allá del carácter sancionatorio de la roja y la amarilla.

Te puede interesar