Santa Rosa fomenta la inserción y el empleo genuino mediante capacitación laboral

Departamentales 20 de diciembre de 2017 Por
Cerca de 600 personas participaron éste año de cursos de orientación y formación profesional gratuitos, dictados por la comuna. Durante la jornada de hoy, recibieron su certificación.
20171220_122504

En el salón municipal se realizó la entrega de certificados a jóvenes y adultos que durante el 2017, se sumaron y participaron de distintas capacitaciones brindadas por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del MTEySS, mediante la Dirección de Desarrollo Social y el área de Empleo y Capacitación del municipio, con el aporte del Banco Mundial.20171220_122432
La información y orientación sobre todas las herramientas y políticas disponibles de la Secretaría de Empleo, fueron otorgadas por personal idóneo en el tema, teniendo como objetivo, promover distintas acciones para la generación de puestos de trabajo y calificación de recursos humanos, contando como herramienta principal con los programas de empleo y capacitación.

En ésta marco, en Santa Rosa, se brindó atención parsonalizada, acompañamiento durante las capacitaciones, orientación e información sobre el mercado laboral local. 

Éstas capacitaciones tuvieron una inversión cercana a los $7 millones de pesos, destinados a los jóvenes que recibieron un incentivo económico, mientras se capacitaban en algún campo laboral, de los tantos que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Promoción y participación

Durante la jornada de éste miércoles, se entregaron las certificaciones de los cursos realizados sobre la “Introducción al mundo del trabajo”, que le permitirá a los jóvenes identificar su propio proyecto laboral en función de las necesidades del mercado. Lo mismo se efectuó con el “Club de Empleo Joven”, la “Orientación al Trabajo Independiente” y el “Taller de Orientación Laboral”.IMG-20171220-WA0046
Asistieron a la entrega, la Intendente municipal Norma Trigo, quién remarcó que los jóvenes son el futuro y en ellos está el desarrollo “Las esperanzas están puestas en ustedes. Por eso desde el municipio, la provincia y la nación estamos ofreciendo las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse. Sólo me queda agradecerles y decirles que estaremos a disposición para lo que sea necesario”.

También estuvieron presentes, la Gerente de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinosa; la Directora de Desarrollo Social, Macarena Benegas y la Jefa de Empleo Municipal, Claudia Bassin.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias