La escuela Pinto de Santa Rosa se prepara para la Farándula Estudiantil 2019

Departamentales 03 de octubre de 2019 Por
La institución de Las Catitas, convoca a las escuelas de la zona Este, de todos los niveles y modalidades, a participar de la Farándula Estudiantil, denominada “Atravesando fronteras y construyendo futuros”.
multimedia.normal.9b23bd78f5c2e395.46425f494d475f313533393634333136333833375f6e6f726d616c2e6a7067

La Escuela N° 4-090 “Profesor Osvaldo Pinto”, de Santa Rosa,  convoca a escuelas de la zona Este, de todos los niveles y modalidades, a participar de la Farándula Estudiantil 2019, denominada “Atravesando fronteras y construyendo futuros”.

Esta iniciativa propone la creación artística, la participación, el compromiso y la responsabilidad de los niños y jóvenes en el marco de los festejos por el día del estudiante. Para el logro de este objetivo la propuesta promueve fundamentalmente el desarrollo de saberes y aprendizajes específicos del Área Artística, integrándolos con otras áreas del conocimiento, como Ciencias Sociales, Lengua y Comunicación, Educación Física, etc. Se plantea una construcción estética, colectiva e inclusiva y comprometida con la comunidad educativa, en la elaboración de expresiones artísticas, enfocadas en el lema institucional “Atravesando fronteras y construyendo futuros”.

Flyer-Farándula-2019-ESC.-PINTO-300x129
Con la participación en la farándula se espera el desarrollo y concreción de proyectos interdisciplinarios (desde su diseño, producción, montaje, exhibición y circulación), promoviendo desde la cultura, valores como respeto al prójimo, solidaridad, empatía y responsabilidad.

La representación artística debe partir de un proceso de articulación a través de un proyecto interdisciplinario, en el cual un docente referente -designado por el equipo directivo- debe garantizar el trabajo en equipo, incluyendo a los coordinadores de área y profesores de diversos espacios curriculares.

La intencionalidad pedagógica del proyecto debe promover y desarrollar las capacidades fundamentales en todo su recorrido, desde el trabajo con otros, compromiso, responsabilidad, resolución de problemas, pensamiento crítico, comunicación y aprender a aprender. Dichas capacidades deben tener valor relevante al momento de la evaluación del trabajo de producción de los estudiantes.

Temática del concurso:

Para la realización de la representación artística, se deberá abordar como temática el lema institucional “Atravesando fronteras y construyendo futuros”, teniendo en cuenta un enfoque integral del mismo.

La propuesta tiene como objetivos:

– Generar en las escuelas un espacio de expresión, reflexión e intercambio de experiencias, para que los estudiantes puedan construir producciones artísticas.

– Comprender la importancia del Arte en la ejecución de proyectos interdisciplinarios donde la expresión y la creatividad ofrezcan una mirada diferente y positiva.

Las escuelas interesadas en participar inscribirse hasta el 09 de OCTUBRE del corriente comunicándose con la Escuela N° 4-090 “Profesor Osvaldo Pinto”, al teléfono celular: 2634-517026 o al e-mail [email protected]

Se adjunta Reglamento Farándula Estudiantil 2019

descarga




descarga (1)

descarga (2)

111


descarga (4)


















 
 

Te puede interesar