Siesta caliente, entre redes sociales y bocas de urna

Política 29 de septiembre de 2019 Por
Los dos principales partidos están confiados. Unos mencionan una diferencia de dos dígitos y otros hablan de "batacazo". La realidad se conocerá después de las 21, cuando comiencen a aparecer los datos oficiales.
foto-elecciones-768x329

La confianza sobra en las dos principales fuerzas políticas de Mendoza. De un lado, se ven ganadores por una diferencia de hasta dos dígitos. Del otro, aseguran que habrá "batacazo" y en las redes sociales hasta se animan a pronosticar un triunfo.

Los teléfonos de los referentes de ambos partidos arden a esta hora. A las 15, más de un dirigente ya tuvo que recargar la batería de su celular, porque los mensajes de Whatsapp se multiplican y las llamadas para averiguar, por ejemplo, qué está pasando en las escuelas del interior de la provincia no cesan.

En uno de los frentes, donde hay -al menos en apariencia- mucha tranquilidad, sostienen que la diferencia a esta hora oscila entre los 9 y 12 puntos, con una gran elección en el primer (Guaymallén, Las Heras, Capital y Lavalle) y tercer distrito (Godoy Cruz, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo y San Carlos). "Más de 50 a menos de 40", es la supuesta distancia que los pone eufóricos.

Por el contrario, en la vereda de enfrente se habla de una gran sorpresa y de un masivo voto castigo por la crisis económica. Dicen que sus rivales están "nerviosos" y por eso -afirman- "rompen la veda". Incluso un encuestador "externo" contratado para realizar un boca de urna indicó en Twitter, con total sutileza, que a las 15 "el cielo está un poco más azul que amarillo".

"Mmmm", fue la respuesta desde la otra fuerza. "Entonces vamos a tener que esperar", lanzó, con ironía, otra fuente. Ambas mostraron cierta desconfianza ante ese dato que sacudió la caliente siesta mendocina.

Fuente: El sol on line

Te puede interesar