Un nene se cayó a un canal en San Martín y policías le salvaron la vida

Policiales 29 de septiembre de 2019 Por
El pequeño de 6 años fue rescatado del agua casi sin signos vitales. Uniformados le practicaron RCP y lograron reanimarlo.
canal-696x522
Imagen ilustrativa

Un nene de 6 años que jugaba al lado de un canal en San Martín resbaló y terminó cayendo al agua. Eran las 19.30 de ayer. A partir de ese momento, comenzaron minutos dramáticos que, gracias al rápido accionar policial de efectivos de las comisaría 12, tuvo un final feliz.

Desesperados, familiares de Thiago (6) relataron a los uniformados que acudieron al llamado que el menor cayó al canal, fue arrastrado por la corriente y pasó por debajo del puente Alto Brown, y le perdieron el rastro, aseguraron fuentes policiales. 
 
Sin dudarlo, policías de esa dependencia del Este se arrojaron al agua y lograron sacar a Thiago. Pero el nene no respondía. Estaba inconsciente. Casi de inmediato lo subieron a un móvil y salieron a toda velocidad hacia el hospital.

Adentro del móvil uno de los oficiales le practicaba ejercicios de reanimación cardiopulmonar, que terminaron salvándole la vida. A las pocas cuadras del canal, en calle Boulogne Sur Mer y Lavalle el nene comenzó a despedir agua por la boca, pero seguía inconsciente. 
 
Finalmente, cuando el auto pasaba por enfrente del supermercado “Chango Más”, y gracias a la insistencia del oficial, el pequeño Tihago reaccionó. Ya recuperado, el nene fue asistido en el hospital, donde aseguraron que está fuera de peligro.

Los policías que actuaron en el heroico operativo son los auxiliares Benítez y Tello y los oficiales Cisterna y Escudero. La madre del nene, una joven d 27 años, relató que Tiazo estaba jugando al lado del canal cuando se resbaló y cayó al agua. /Fuente Los Andes.

Te puede interesar