Se espera que el viento Zonda baje al llano a las 18

Provincia y Nacion 29 de septiembre de 2019 Por
Defensa Civil volvió a emitir un comunicado a las 14.30. El viento comenzaría a azotar a la misma hora del cierre de los comicios.
image59d4faedbf231

Atendiendo a las recomendaciones previas al día de las elecciones de hoy, más de la mitad del padrón votó antes de las 15, hora límite que había establecido la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) para la llegada del viento Zonda al llano.

Sin embargo, Defensa Civil volvió a emitir un comunicado a las 14.30, donde entrega información actualizada de la OVM, en este aseguró que el molesto viento cálido podría llegar al al llano a partir de las 18, hora en la que además cierran los comicios provinciales. 
 
“En Malargüe, Gualtayarí, Las Vegas, El Salto, Potrerillos, y Uspallata se presentarían ráfagas de hasta 60 km/h”, agrega el informe de Defensa Civil. Por esto, solicitaron a la población no encender fogatas al aire libre para evitar incendios.

La información actualizada trae más tranquilidad a las autoridades provinciales, ya que para las 18, hora en la que comenzaría a azotar el Zonda, la totalidad de los votantes ya habrán pasado por las escuelas. Fuente: Los Andes 

Te puede interesar