La justicia rechazó la demanda de Marcos Nuarte contra la Edil Quiroga

Provincia y Nacion 24 de septiembre de 2019 Por
En febrero, el Secretario de Gobierno denunció a la concejal Débora Quiroga por calumnias e injurias. Finalmente la justicia rechazó la demanda.
0020749950
Marcos Nuarte, Secretario de Gobierno Municipalidad de Santa Rosa

La disputa judicial comenzó en el mes de febrero de este año, cuando la edil Débora Quiroga, difundió un comunicado detallando las causas por las cuales había decidido, junto a los ediles Ezequiel Quiles y Roberto Vanin; distanciarse del frente político de la actual intendente Norma Trigo.

multimedia.normal.9e3a9b3e18f4dec4.46425f494d475f313534393934353937323839345f6e6f726d616c2e6a7067
Debora Quiroga, Ezequiel Quiles y Roberto Vanín, Concejales del bloque UCR de Santa Rosa

Entre los argumentos que justificaban la decisión de los tres ediles radicales, se encontraba la presencia de una persona, Marcos Nuarte, del municipio de Santa Rosa.

Quiroga expresó en el comunicado: "Consideramos que ha provocado - en referencia a Nuarte - no sólo un gran daño a la imagen de nuestra gestión, sino también de nuestro departamento asediado por malas noticias. Que este señor, junto con sus varios colaboradores de Tunuyan, quienes cobran el sueldo en Santa Rosa, y que además han manifestado que: Deben formar parte de la gestión puesto que en Santa Rosa no hay gente capacitada para los cargos que ocupan. Han perpetrado un plan tendiente a activar focos de conflicto en todos los niveles, para luego salir a resolverlos y justificar así su estadía en este gabinete", había expresado la edil.

Comunicado del Bloque Radical 

El comunicado no le cayó bien al Secretario de Gobierno quien inició una demanda por dichos injuriantes y desacreditantes, alegando el deterioro de su buen nombre y honor, ocasionándole daño moral y en su prestigio profesional. Reclamándole además solo a la Edil Quiroga, no al total de los firmantes del comunicado, la suma de $ 200.000.

Después de varios meses, la justicia resolvió rechazar la demanda en contra de Quiroga, por no encontrar pruebas suficientes para fijar los hechos alegados y además porque la Constitución de la Provincia de Mendoza dispone que los miembros del Concejo Municipal son inviolables, por las opiniones que manifiestan y por los votos que emiten en el desempeño de su cargo.

Tanto Quiroga, como los demás concejales en cuestión, emitieron el comunicado a raíz de investigaciones que llevaban a cabo en su función legislativa. 

"Nuarte, deberá hacerse cargo de regularizar los gastos económicos del proceso judicial, por resultar la parte vencida", cerró. 

multimedia.normal.bc62aeb41e4203f2.53696e2074c3ad74756c6f2d31615f6e6f726d616c2e6a7067
Concejal Debora Quiroga

Al conocer la sentencia, Quiroga escribió en su cuenta de Facebook: "La justicia rechazó la demanda y privilegió la democracia, la libertad de expresión y mi función de concejal. Hoy, la gran perdedora (como varias veces me llamo Nuarte) le ganó a la injusticia, al intento de callar, a los atropellos, a las humillaciones. Pido a Dios que esto sirva para que de una vez por todas terminemos con tanto odio, tanta venganza, tanta persecución, tanto hostigamiento. "Debora Quiroga no miente". Los quiero amigos, devolvamos juntos la paz a Santa Rosa", publicó. 

Te puede interesar