"Raíces de Corocorto": Una escuela de danzas que es orgullo en La Paz

Cultura 17 de septiembre de 2019 Por
Los bailarines obtuvieron importantes premios en un certamen que se realizó en San Rafael.
FB_IMG_1568687585665

El baile y la danza son artes escénicas que gozan de una gran popularidad hoy en día. En suma, son formas artísticas que no solo desarrollan la faceta emocional y teatral, sino también las habilidades motrices y corporales.

Dicen que los grandes bailarines no son grandes por sus técnicas, sino por su pasión y esto es precisamente lo que demuestra en cada presentación el grupo de adultos de la Escuela Municipal de Danzas Raíces de Corocorto del departamento de La Paz, cuyos integrantes se han convertido en el orgullo del pueblo paceño. 

FB_IMG_1568687582097
Corocorteños cautivantes
En esta oportunidad lo hicieron con su participación en el 6° Certamen de Danzas Folclóricas Querencia, que se realizó en Goudge, San Rafael.

FB_IMG_1568687592484
Hasta allí viajaron para convertirse en embajadores de la Danza Tradicional que se cultiva en tierras paceñas y como ya es costumbre cautivaron al público y al jurado que les retribuyo todo el esfuerzo y el profesionalismo que pusieron de manifiesto.

Obtuvieron el 1° Puesto en Cuadro Costumbrista; 3° Puesto en Conjunto Estilizado y 1° Puesto en la categoría Comadre.

FB_IMG_1568687588899
Seguramente estos reconocimientos además de reconfortar a quienes participaron en este nuevo desafío servirá para seguir marcando el rumbo que el grupo ha planificado y que tantas satisfacciones ha dado al municipio y a la comunidad. 

Te puede interesar