La Paz: La comunidad de Arroyito celebró su fiesta patronal

Departamentales 17 de septiembre de 2019 Por
En esta zona, cada año, los lugareños reciben con los brazos abiertos, no sólo a locales, sino también a visitantes que se suman para celebrar esta fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen.
FB_IMG_1568687250915

La localidad se encuentra a 110 kilómetros al norte de la Villa Cabecera del departamento de La Paz. Como toda comunidad rural, las fiestas y celebraciones locales, se viven de una manera especial, entre amigos, familias, música y baile. 

FB_IMG_1568687259718
Las actividades que tuvieron lugar durante el fin de semana, comenzaron con la celebración Eucarística, la Tradicional Cabalgata y la Procesión en honor a la patrona, que recorrió la agreste geografía del lugar.

FB_IMG_1568687256901
Luego, se realizó un almuerzo criollo que reunió una importante cantidad de comensales. Allí, el Jefe Comunal, Diego Guzmán, agradeció a todos aquellos que con su silencioso aporte colaboran para que Arroyito pueda disfrutar de esta fiesta. Además, puso en valor el trabajo conjunto entre el estado municipal y la comunidad que a pesar de los inconvenientes que la distancia genera, permite concretar importantes avances. Tal es el caso de la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de Agua Potable mediante el proceso de Ósmosis Inversa que desde hace un par de semanas se encuentra funcionando y que indudablemente mejorará la calidad de vida de los vecinos del lugar.

FB_IMG_1568687242964
Tras el almuerzo, llegó el turno del espectáculo artístico. El escenario montado en el lugar fue ocupado por Aires Paceños, Estela Frías, Los Huayco, Entre Amigos, Alfredo Tudela y el grupo de Adultos de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Raíces de Corocorto.

FB_IMG_1568687268855
 La jornada culminó con un baile familiar animado por el conjunto No Va Más. 

Te puede interesar