Santa Rosa tiene el museo del que habla el mundo entero

Cultura 18 de diciembre de 2017 Por
Fue inaugurado en el 2006. Se encuentra en Carril Retamo y la ruta provincial N° 50 en la localidad de La Costa. Sus obras fueron realizadas por los propios santarrosinos.

Es el Museo del mundialmente reconocido artista plástico irlandés, Matt Lamb y se encuentra dentro de la Bodega Fantelli. 

Junto a sus obras se expone el proyecto “Paraguas por la Paz”, declarado de interés educativo por la Unión Europea, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza.

La apertura estuvo enmarcada dentro de la muestra que se denominó “Paraguas por la Paz” en la que alumnos de las escuelas del departamento plasmaron en paraguas, visiones y deseos de paz para el mundo.248852_110232105734296_1029012_n
“Estoy muy orgulloso de que seamos la única sede en la provincia y la segunda en el país, de tener las obras de este artista tan reconocido en el mundo y ser los activadores en la Argentina de llevar a cabo el proyecto, Paraguas por la Paz”, afirmó a Diario Diez, Carlos Fantelli, hijo del fundador de la Bodega Fantelli, Don Carlos Jesús Fantelli.

Además, agregó, (muy emocionado)… “Paraguas de La Paz, tuvo su inicio con lo sucedido en las Torres Gemelas en EE.UU, en el año 2001, donde Matt fue uno de los artistas convocados para sostener y contener a los niños que habían quedados huérfanos de madre y padre, y ahí se dio un hecho muy particular, un niño que estaba pintando con él rompió el papel que pintaba, Matt le pregunta el porqué de la reacción y el niño le contesta: “Porque necesito algo que me proteja” entonces surgió la idea de este artista de pintar paraguas como un elemento de protección”.300862_139489849475188_3316386_n
¿Quién fue Matt Lamb?

Fue un artista y escultor internacional, activista por la paz, filósofo e incansable creador en sus diferentes talleres alrededor del mundo, en Chicago, Wisconsin, Florida, Irlanda, Francia, Alemania y Argentina.

En nuestro país, se reunió con coleccionistas de arte, políticos y personalidades en una de sus exhibiciones, a la vez que ha liderado su proyecto ‘Paraguas por la paz’ con cientos de niños de las distintas instituciones educativas.

 mattttt

Matt Lamb, se caracterizó por crear un arte personal, con nombre y apellidos, íntegro, libre, sin condición, repleto de emoción, con intenso matiz espiritual, con amplios valores de concepto y simbología, rico en experimentación matérica. En definitiva, se puede afirmar que se trata de un artista muy completo, sincero, creador y “genial’.

Falleció el 18 de febrero de 2012 a raíz de una fibrosis pulmonar.

¿Puede el arte cambiar el mundo?

Los Paraguas de Lamb por la Paz es un proyecto artístico mundial que implica la pintura y decoración de paraguas por niños y adultos. El paraguas es un símbolo de aceptación que incluye a todos bajo su protección sin importar raza, edad, género o color. El simbolismo del paraguas es el siguiente: la tela representa la energía universal que conduce a las varillas que representan la fuerza de cada individuo. Cada varilla puede representar algo diferente para cada persona como la familia, amigos, religión, educación y más.08 09 20 matt lamb-paraguas3
Pintar un paraguas es una experiencia que potencia la expresión de nuestras esperanzas y sueños, y ayuda a alejar nuestros temores. A través de la pintura de un paraguas, cada individuo podrá manifestar el concepto de paz, amor y esperanza en la vida del individuo.

Para tener en cuenta

Para finalizar, todas aquellas personas que deseen conocer el Museo, deberán acercarse a Carril Retamo y Ruta N° 50 donde está ubicada la Bodega y en un recorrido por la cava podrán apreciar una variedad de vinos de guarda, junto a la sala de degustación.19fc037c3a629dfea9e92b2db693c98e
Los interesados pueden contactarse mediante las siguientes direcciones de correos electrónicos, [email protected] administració[email protected] o a los siguientes teléfonos, 54-263-4497089/54-263-4497090.19fc037c3a629dfea9e92b2db693c98e

 

Te puede interesar