Operativo de lucha contra incendio en La Paz

Departamentales 18 de diciembre de 2017 Por
Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente, combatieron un incendio en La Paz.

El fuego se originó con la caída de un transformador de la línea monofilar al norte de la Ruta Nacional 146 en el campo Mestre y afectó 700 hectáreas de un cuadro de 3.000 hectáreas. Trabajaron dos cuadrillas de Monte Comán con una Unidad de Acción Rápida y una autobomba liviana. El operativo consistió en un ataque directo en conjunto con obreros del campo y tractor con rastra de disco, y durante toda la noche una cuadrilla efectuó una guardia de ceniza. El fuego se encuentra contenido.

Incendio2-250x188 

La provincia cuenta con la protección del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, integrado por un grupo de 40 brigadistas, equipado con un avión hidrante y 5 vehículos todo terreno. Además de su accionar en casos de siniestros, el equipo de brigadistas periódicamente realiza labores preventivas a través de charlas educativas, tanto para públicos masivos como para otros organismos vinculados, como bomberos o policía.

En esta temporada, que presenta mayores riesgos, la Dirección de Recursos Naturales Renovables solicita la colaboración de la población a través de dos medidas esenciales:

  • Dar aviso cuando se vea encendido de fogatas en descampados o terrenos baldíos: 911 o ambiente.mendoza.gov.ar.
  • Desmalezar los cierres perimetrales de terrenos grandes o rurales, como medida cortafuego.

Te puede interesar

Boletín de noticias