La gastronomía de Santa Rosa siembra bases para el futuro

Departamentales 11 de octubre de 2019 Por
Luego de la presentación oficial del primer Restaurante Itinertante en el Este mendocino, ahora los alumnos de un CCT, van por un "Inedito Té".
FB_IMG_1570572484870

Organizado por el Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-020 Esther Monasterio de Santa  Rosa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Prohuerta, la Secretaría de Agricultura Familiar, y la Coordinación de Desarrollo Territorial, se llevó a cabo en Las Catitas, el primer "Restaurante Itinerante" del este mendocino, al que asistieron unas 70 personas. El encuentro tuvo lugar en la Quinta Los Aromos, ubicada en Las Catitas, un lugar ideal, para disfrutar de la naturaleza al aire libre. 

FB_IMG_1570572578464
Estuvo presente, el director de la Escuela Miguel Violino, quién transmitió a los comensales la intención de darle continuidad al encuentro, teniendo en cuenta que ésta tendencia al parecer se está imponiendo en varios lugares del mundo.

FB_IMG_1570572442260
"Sabemos que esta iniciativa de nuestro Centro de Capacitación para el Trabajo podría formar parte de los cambios que vive la producción local, donde lo natural y accesible está resultando ser la preferencia de los consumidores", comentó a Diario Diez.

FB_IMG_1570572502077
"No sólo buscamos que los alumnos realicen sus prácticas de gastronomía, sino que la idea es, mientras dure el ciclo lectivo, cerrar convenios con las empresas de la región para dar banquetes para promocionar e incentivar la economía y producción de emprendedores locales. Es sin dudas un gran trabajo en equipo que realizamos entre todos".

FB_IMG_1570572747129
La gastronomía que se enseña en este CCT ubicado en la Villa Cabecera, pasó a ser con los años, un atractivo turístico y cultural, que los alumnos pretenden potenciar, no solo en la región, sino en toda la provincia. 

FB_IMG_1570572494825
“Uno de los objetivos que tenemos es que la escuela junto a otras instituciones y más el productor local, pueda innovar en la gastronomía y llevar un plato a la mesa que refleje la esencia del propio santarrosino" afirmó. 

FB_IMG_1570572524533

"Gracias a las Ingenieras, Valeria Settepani y Belén Camacho del Inta Aer Santa Rosa Mendoza, por el excelente trabajo realizado. Ellas y su equipo, potencian el desarrollo local", añadió el director. 

En busca de la identidad gastronómica

"En este proyecto buscamos la identidad para Santa Rosa y todo lo que tenga que ver con los productos locales, que son todos de calidad. Hoy, dimos el gran paso y la idea es continuar, porque nuestro potencial gastronómico es muy grande y queremos aprovecharlo“, expresó Luis Barrio, profesor de Gastronomía. 

La calidad de los productos, la cocina de estación, la gastronomía vinculada al turismo, la comunicación y los encuentros, llevarán a la escuela a presentar ahora una inedita y sorprendente tarde de te, que se realizará en el Salón Municipal de Santa Rosa, el próximo 25 de Octubre a las 15. La profesora Emilia Jorge, adelantó que tendrá un plus de platos dulces y salados y se contará con invitados especiales que permitirá que el encuentro sea garantizado, en calidad y servicio. Las entradas pueden adquirirse de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en el establecimiento educativo, ubicado en Iturralde y 7 de Diciembre de Santa Rosa.

Te puede interesar