Walter Godoy, el santarrosino que triunfa como chef en América Latina

Departamentales 19 de junio de 2019 Por
No olvida sus comienzos. Hoy recorre el mundo con su arte gastronómico.
IMG-20190528-WA0084
Walter Godoy

Hay cocineros famosos de la historia que han tenido repercusión a nivel mundial por sus influencias en otros colegas y en la gastronomía universal. Muchos de ellos han recibido importantes premios, ya sea por la trayectoria, concursos o simplemente por haber llegado a un lugar al que siempre aspiraron. 

Los sueños se cumplen

Con el corazón en su Santa Rosa natal, pero las manos y conocimientos puestos en distintas partes del mundo, este joven oriundo de Las Catitas, se ha encargado de llevar su talento fuera de las fronteras. Los años le dieron su propio sello y presenta una apuesta particular que esboza un horizonte emocionante y prometedor.

Su nombre es Walter Godoy y muchos lo recuerdan como el “Pinino”, un niño inquieto e introvertido, pero con un carisma muy especial. Desde pequeño tuvo una gran pasión por la gastronomía.

IMG-20190528-WA0085
Los sueños se cumplen

Se incorporó a la Compañía Park Hyatt Mendoza en el año 2001, luego de su excelente desempeño logró ser Chef de Pastelería en el año 2010.

En su cocina elabora junto a un equipo de profesionales los más exquisitos productos de pastelería y panadería.

Durante sus poco más de 16 años de permanencia en la Compañía ofrece tanto a locales como extranjeros, clases de cocina, eventos de pastelería y ha participado de todos los Park Hyatt Masters Off Food & Wine, como anfitrión de la propiedad.   

“Hice apertura de este hotel en el año 2001, pasé por Buenos Aires dando soportes en eventos importantes y aquí estoy" comenta.

IMG-20190528-WA0088
Walter conforma la lista que agrupa a la élite gastronómica global

Son sus sabores, aromas, texturas y clásicos platos los que convirtieron a estos lugares en puntos gastronómicos dignos de visitar, conocer y disfrutar. Fueron ganando trascendencia porque sus dueños eligieron la capacidad y talento de este santarrosino para cautivar a comensales de todo el mundo, que visitan estos sitios.

Por eso, fue elegido para realizar la apertura en Trinidad y Tobago. La compañía hotelera Hyatt que debutó en esta nación con su marca Hyatt Regency lo eligió a Godoy para sus platos, teniendo en cuenta que se trata de una instalación diseñada para atender a los viajeros de negocios y al segmento de congresos e incentivos. Allí, formó parte del International Waterfront Center de Puerto España. Luego fue el encargado de realizar del primer Hyatt Ziva Los Cabos, en San José del Cabo, México.

Sus conocimientos y trabajos le permitieron también arribar al Hyatt Peninsula Papagayo en Costa Rica, como también así disfrutar del Hyatt Regency Cartagena, uno de los hoteles de lujo en Cartagena de Indias, Colombia.  

IMG-20190528-WA0089
Emocionantes comienzos

Walter contó a Diario Diez que sus primeros pasos fueron en una panadería en Las Catitas "Era de Barrionuevo, allí me inicié como ayudante de Julian y Margarita, a quienes no olvidaré jamás"

Estuvo mucho tiempo pero un accidente con una máquina le impidió seguir asistiendo. "También estuve en la panadería de Pereyra, un señor de la Villa Cabecera que alquilaba un local en Las Catitas, detrás del Restaurante Safari, lugar donde aprendí mucho también". 

"También estuve con Regio, tenía una panadería pequeña donde trabajamos con Quito Loyola, la alquilaba el señor Fabre. Después me fui a San Luis a otra panadería luego en una galletería, y en Mendoza en La Continental, luego de un tiempo entre al Hotel firme" rememora. 

Hoy, el santarrosino estará en el CCT N° 6-020 Esther Monasterio de la Villa Cabecera del departamento de Santa Rosa. Una de las escuelas gastronómicas más importantes de la región.

Walter no sólo mostrará a partir de las 14 sus delicias, sino que además contará su gran experiencia laboral donde afirmará una vez más que los sueños se cumplen.  

 

 

Te puede interesar