Secuestraron, violaron y descuartizaron viva a una adolescente: prisión perpetua

Provincia y Nacion 13 de diciembre de 2017 Por
Los dos sujetos fueron encontrados culpables por el crimen de Giannina Violante. Hay un tercer condenado en el caso.
20171213_082119

La Justicia de San Martín declaró culpables y condenó a prisión perpetua a Gustavo Ariel Pascali, de 34 años y César Eduardo Belizán, de 39, por el femicidio de Giannina Violante, la adolescente que fue secuestrada, violada y descuartizada viva cuando tenía 18 años en febrero de 2010. "Se merecen eso y mucho más", sostuvo la mamá de la víctima después de escuchar la sentencia.

La declaración de los testigos y los peritos que pasaron por el juicio determinó la responsabilidad de los dos hombres en el crimen, acusados de ser coautores de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada y homicidio calificado".

"Mi hija estuvo tres días retenida en una casilla, fue atada, golpeada, violada por al menos cinco hombres y luego la cortaron con una amoladora en tres partes cuando aún respiraba. La metieron en bolsas de basura y la tiraron a la calle", relató con dolor Nilda López, su mamá, a la agencia Télam.

En el primer juicio por el caso ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, se había logrado que otro integrante de la banda que asesinó a Giannina fuera condenado a 30 años de prisión.

El caso:

El 13 de febrero de 2010 fue la última vez que vieron con vida a Giannina Violante. Su cuerpo lo encontró una vecina que había salido a pasear a su perro en una esquina de la zona de San Miguel. Sus restos los habían tirado a la basuradespués de secuestrarla, golpearla y mientras agonizaba, descuartizarla con una amoladora. Este mediodía, dos hombres podrían ser condenados a prisión perpetua por el crimen.

Entonces hubo un primer juicio en el que fueron acusados tres hermanos. Dos de ellos resultaron absueltos por ser inimputables por su edad - tenían 13 y 15 años- y el restante, también adolescente, fue declarado culpable y sentenciado a 30 años de cárcel. Otros dos hombres integrantes de la misma banda dedicada a la venta de droga lograron mantenerse prófugos durante un tiempo hasta que cayeron también en otros procedimientos. Ahora, enfrentarán al tribunal.

Te puede interesar