En el “Día Nacional del Tango” nota imperdible con la santarrosina Damaris Aveiro, destacada artista mendocina

Cultura 11 de diciembre de 2017 Por
"Cuando el cuerpo baila, la mente olvida". La historia detrás de la persona a quien el 2x4 le cambió la vida.

“Acaricia mi ensueño el suave murmullo de tu suspirar, ¡como ríe la vida si tus ojos negros me quieren mirar! Y si es mío el amparo de tu risa leve que es como un cantar, ella aquieta mi herida, ¡todo, todo se olvida..! y tal como decía Carlos Gardel en la letra de Alfredo Le Pera, el tango es sin dudas un sentimiento indiscutible, donde el apetito, el interés, el deseo, comienza a tomar forma en un baile: El tango es un tatuaje que palpita en el corazón; una noche abierta en lunas que busca el rostro de un querer.

El tango tiene su espíritu y que mejor que una santarrosina que triunfa en la provincia, pueda contarlo. “La confianza en sí mismo, es el primer secreto del éxito” expresó a Diario Diez, Damaris Aveiro, una joven que le apasiona bailar tango y milonga desde hace seis años.

La joven, oriunda de la Villa Cabecera de Santa Rosa, hoy triunfa en toda la provincia, junto a su esposo Carlos Chamorro, quien también se dedica a ésta profesión. Juntos, comparten su vida, no sólo como pareja y familia feliz, junto a su pequeño hijo, sino que además lo hacen a través del baile.

FB_IMG_1513016230337

La pasión por el tango, no tiene fronteras

“Para mí, el tango se convirtió en un camino sin retorno, es una pasión más que infinita, es una danza que se baila, escuchando la música que marca los pasos mientras estás acompañado en un brazo que permite que los corazones estén lo más junto posible, hasta advertir su latido….soy bailarina y doy clases de tango junto a mi pareja, quien me formó como profesional” agregó Damaris, quien desde hace un par de años, decidió radicarse en Mendoza Capital, para lograr cumplir sus sueños y que de hecho lo está haciendo.

“Si bailas tango con tu corazón, tu cuerpo lo seguirá, su poesía te hace pensar y soñar, es una sumatoria de emociones que abruman cuando al final quedas frente a tu compañera y es ahí que se hace imposible no terminar con una sonrisa ¡viva el tango!”, expresó Carlos Chamorro, esposo de Damaris, quien también participó de ésta entrevista..

Damaris y Carlos se han convirtieron en dos grandes profesionales, que además de las tareas cotidianas de la vida, organizan milongas mensuales y dictan clases de tango.

Agendar:

Todas las personas interesadas pueden acercarse al Instituto de Danzas Marta Lértora Clark 389 ubicado en 5° sección de la Ciudad de Mendoza o comunicarse a los siguiente teléfonos de contacto 2616988581/2613374645 o al siguiente correo electrónico [email protected]

¿Por qué se celebra hoy, el “Día Nacional del Tango”?

Por iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar, el 11 de diciembre se celebra  el “Día Nacional del Tango”, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: “La Voz”: Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890;  y,  “La Música”: Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899.

Esta fecha nació de un modo más que especial, era una noche de 1965, Ben Molar iba camino de la casa de Julio De Caro para festejar su cumpleaños cuando le surgió la gran idea: asoció la fecha de nacimiento de De Caro con la de Carlos Gardel.

Esta propuesta se presentó en la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires,  el 29 de noviembre de 1977, se promulgó el Decreto Nº 5830/77 por el cual se instauraba esta efeméride. En diciembre de ese año se aprobó el decreto a nivel nacional que estableció el 11 de diciembre como el “Día Nacional del Tango”.

Te puede interesar