Caso Leonela: Semana clave en Santa Rosa

Departamentales 11 de diciembre de 2017 Por
El informe de la necropsia de la pequeña que falleció en 12 de Octubre cuando jugaba en una plaza, podría estar éste lunes
20171130_195428

Santa Rosa, vive días de mucha controversia. Sin dudas ésta situación, ha generado un antes y un después en la población, sobre todo, de 12 de Octubre, luego de lo ocurrido el pasado 26 de noviembre, fecha en que Leonela, jugaba como cualquier otra niña o niño en una plaza y donde lamentablemente perdió la vida, hecho que la justicia está investigando.

El Fiscal, Gustavo Rosas, podría tener el informe éste lunes y definir qué fue lo que pasó. Mientras tanto, se han barajado por éstos días, varias hipótesis, pero habrá que aguardar el resultado para determinar lo ocurrido con Leonela.

Hasta el momento, dos marchas se han realizado en la zona, organizadas por familiares, amigos y vecinos que ante lo sucedido se sumaron para acompañar a los padres de la pequeña, Marcelo Rosales y Jesica Oropeza, quienes encabezaron las marchas para pedir justicia y tener respuestas ante un hecho que ha consternado a la comunidad santarrosina. 

Desde el municipio, mientras tanto, se afirmó en una conferencia de prensa que una testigo ocular (Cuya identidad se preservó), quien se había presentado espontáneamente, varios días después del hecho aseguró que "Leonela, se golpeó en un bloque de cemento". 

 “Hay una responsabilidad civil que el municipio asumirá si correspondiere y quedará todo supeditado a lo que resulte de la sentencia. En el ámbito penal, se deberá probar como fue la mecánica del accidente, si la muerte fue a consecuencia de una descarga eléctrica o por un Traumatismo Encéfalo Craneano” indicó Mario Riveros, Asesor Letrado de la comuna.

Mientras tanto, la abogada de la familia, Celeste De Orodijo a Diario Diez: “Estamos a la espera del resultado de la necropsia. No se pueden adelantar los hechos, ni las responsabilidades”.

Así mismo, Valentina Gauna, otra de las abogadas, haciendo referencia a la aparición de la testigo ocular indicó: "La testigo fue a declarar a la municipalidad que no es lugar para hacerlo, luego fue a la fiscalía, pero su declaración sinceramente es muy confusa, contradice todo lo que declararon los papás, se contradice ella misma", indicó la profesional. 

 

 

 

 

Te puede interesar