Caso Leonela: "Estuve, estoy y estaré siempre a disposición, conteniendo a la familia", afirmó Norma Trigo

Departamentales 10 de diciembre de 2017 Por
Así, lo expresó en un comunicado de prensa, que tuvo su curso, éste domingo a las 13, donde la propia Intendente Municipal, Norma Trigo, expresó su preocupación por el lamentable hecho, en el que perdiera la vida Leonela Rosales, de dos años en el Distrito 12 de Octubre el pasado 26 de noviembre, cuando jugaba en la plaza de la zona.
image59d4c91f296e6
Foto - Web

Comunicado (10 de Diciembre)

"Mucho se ha dicho y se ha hecho en los últimos días respecto al desgraciado accidente ocurrido el 26 de noviembre que le costara la vida a la pequeña Leonela. Estuve, estoy y estaré siempre a disposición, conteniendo a la familia, al mismo tiempo de colaborar con la investigación que se está llevando a cabo para establecer responsabilidades", dice.

"La Municipalidad de Santa Rosa, sus funcionarios y yo personalmente, acompañamos y estamos acompañando en el dolor a la familia, como siempre lo he hecho en cada situación lamentable que ha sucedido en el departamento, porque lo que causa dolor a cada uno de los santarrosinos nos duele, por que es mi responsabilidad y una obligación ética y moral estar al lado de cada santarrosino como lo hice siempre", expresa Norma Trigo.

"Renuevo mi compromiso con cada uno de nuestros vecinos y especialmente de aquellos que lo necesitan, por que de esta manera seguiremos creciendo juntos y unidos hacia ese departamento que todos anhelamos". Finalizó, colocando su nombre al pié del mismo. 

Un caso del que todos hablan

En un informe previo, desde el municipio se había emitido también, otro comunicado que decía textualmente: 

"Ante el hecho lamentable ocurrido en el departamento de Santa Rosa, en donde una menor de dos años perdió la vida al encontrarse en un espacio público, en el día de ayer el municipio emitió una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la Intendente, Norma Trigo, y el Asesor Letrado Municipal, Mario Riveros.

El departamento se encuentra conmocionado ante este hecho, es por ello que en una primera instancia el municipio afirmó que se debía esperar el resultado de la necropsia que se le realizó a la menor, para determinar la verdadera causa del deceso.

Ante esto, medios de comunicación y personas usaron el dolor familiar y de amigos para generar culpabilidad a la Municipalidad sin conocer los resultados de los análisis realizados por el Cuerpo Médico Forense, que será determinante para conocer el por qué del desenlace.

Funcionarios del municipio, desde un primer momento se pusieron en disposición de los familiares, brindándoles todo lo que necesitaban, teniendo contacto directo en diferentes situaciones en donde nuevamente se reafirmaba la total disposición por parte del municipio. Además, desde el ejecutivo se iniciaron medidas administrativas y funcionales ante tres personas para colaborar con la investigación que realiza el municipio y la oficina fiscal de Santa Rosa, para averiguar causas del hecho y transgresiones presuntamente cometidas.

En la conferencia de prensa, se afirmó la existencia de una testigo ocular del hecho que visualizó la escena fatal declarando que la menor no tocó la columna del farol, y que sufrió un tropiezo que le provocó una caída generándole un golpe fuerte en la cabeza (declaración de la testigo), a esto también en la conferencia se brindó el informe presentado por el Hospital de Santa Rosa en donde la menor ingresa a la guardia con código rojo con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y Paro Cardio Respiratorio. Entre otras cosas, también se pudo demostrar que la ambulancia demoró poco más de 00:07 minutos desde el pedido de la ambulancia (21.25 hs.) hasta su llegada al Centro de Salud de 12 de Octubre, volviendo al hospital a las 21:40 hs. 

Muchos de los vecinos se sienten confundidos por diferentes informes periodísticos, en donde algunos titulan que la Intendente de Santa Rosa afirmó supuestos cuando en realidad, lo único que se realizó fue mostrar información sujeta a documentos y declaraciones correspondientes y que han sido presentadas en la fiscalía de Santa Rosa para colaborar con la investigación llevada a cabo por la justicia, con el fin de que el hecho no siga siendo mediatizado con el objetivo de la búsqueda de algún rédito político, repudiable en todas sus formas por este municipio.

Estos aportes presentados a la justicia no determinan que la menor no haya tenido contacto con la columna y no haya existido el golpe de corriente. Porque todos saben el estado de los espacios públicos que fueron y son avasallados por hechos vandálicos y conexiones no autorizadas, y que como responsables, a diario se busca atender diferentes situaciones para brindar seguridad a los vecinos y tener estos espacios en condiciones. Desde el municipio no se descarta la posibilidad de que la menor haya sufrido una descarga eléctrica, pero si se hace énfasis en esperar los resultados de los estudios realizados por el Cuerpo Médico Forense.

Por último, el ejecutivo municipal, Norma Trigo, ha tomado la decisión de ser querellante particular en la causa que investiga la fiscalía de Santa Rosa, con el fin de colaborar con el procedimiento que se está llevando a cabo, pudiendo aportar pruebas o solicitando medidas probatorias a fin de poder esclarecer este suceso, sin descartar ninguna de las hipótesis establecidas por la fiscalía, y poniendo a la disposición todas las herramientas que pudiera aportar para esclarecer este caso. Para la Municipalidad de Santa Rosa es importante que su ejecutivo participe de la investigación y pueda colaborar con el caso para determinar responsabilidades y procedimientos, a fin de hacer valer la justicia en el departamento y poder despejar todas las dudas ante tantas versiones y supuestos con respecto a esta situación". (Enviado por el municipio de Santa Rosa)

Te puede interesar