Santa Rosa. El gobierno provincial, reconoció a alumnos y docentes que se destacaron durante el encuentro que se desarrolló en Tecnópolis

Departamentales 10 de diciembre de 2017 Por
Las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) compartieron un cálido momento con algunos de los alumnos y docentes de las 12 escuelas de Mendoza que fueron premiadas en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017. Allí, estuvo Santa Rosa.
aDSC_5060-700x443
Foto - DGE

La Feria fue organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Secretaría de Gestión Educativa. Participaron más de 4.500 alumnos y docentes y 1.100 escuelas de todos los niveles y modalidades de todas las provincias argentinas y hasta allí llegaron docentes y alumnos de las escuelas del departamento de Santa Rosa, para exponer trabajos que llamó la atención de todos, obteniendo resultados altamente positivos.

En este marco, Santa Rosa, tuvo un destacado lugar en la exhibición de trabajos escolares. En Mendoza, según datos brindados por la DGE, la delegación local estuvo compuesta por más de 150 personas, entre expositores y asesores, que defendieron 52 proyectos de 51 escuelas de todos los niveles y modalidades educativos. Además, 25 evaluadores formaron parte en la evaluación de los trabajos que les asigna Nación.

El director general de Escuelas, Jaime Correas y la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; fueron entre otras autoridades de saludar y destacar el trabajo de todas las personas que participaron en Tecnópolis.

Los proyectos premiados en la Zona Este de Mendoza

– “Quínoa: Awichu ñann”, de la Escuela 4-255 “S/N”, de Fray Luis Beltrán, Maipú.– “Reserva Natural Ñacuñán”, del Instituto de Educación Superior 9-028 Profesora Estela Susana Quiroga, de Villa Cabecera, Santa Rosa.

– “Agua potable, fuente de vida II”, de la Escuela 1-653 Maestra María Otilia Palmieri de Cahiza, de San Martín.

– “Escoleña”, de la Escuela Nº 1-489 Leandro Della Santa, de Las Catitas, Santa Rosa.

– “Aprovechando hasta la última gota de agua”, de la Escuela 4-182 Aída Font, de Desaguadero, La Paz.

                              

Te puede interesar