10 de Diciembre: "Día de los Derechos Humanos"

Provincia y Nacion 10 de diciembre de 2017 Por
Es un día en el que se celebran las libertades fundamentales y se honra a todos aquellos que promueven y protegen estos derechos.
dd

 Bajo el lema “Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana”, la Organización de las Naciones Unidas lanza este Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948, la campaña para celebrar el que será el 70 aniversario en el próximo año, con la que se busca “destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición”.

Es un día en el que el mensaje de los derechos humanos se pretende que llegue a todas las personas del mundo. Por ello los medios de comunicación, gobiernos, etc. hacen todo lo posible para que este mensaje pueda llegar a todas las personas para que puedan desarrollarse en este mundo haciendo uso de sus derechos humanos y no se encuentren en situaciones de discriminación, abusos, etc.

Los debates y coloquios que se realizan en este día ponen de manifiesto las logros conseguidos por parte de aquellas personas que son defensoras de los derechos humanos, a la vez de seguir trabajando para que los derechos humanos sean reconocidos en todos los lugares de la tierra y que la discriminación no exista entre las personas.

En muchos lugares se realizan diferentes actividades al aire libre en las que pueden participar todas aquellas personas que así lo deseen como muestra de respeto hacia los demás como demostración de que todas las personas somos iguales. También se desarrollan diversas actividades dedicadas para niños para que aprendan a jugar y a compartir los suyo con otros niños.

Te puede interesar