Dolor en Santa Rosa por la muerte del arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini

Departamentales 09 de diciembre de 2017 Por
"La comunidad parroquial de Santa Rosa, se une a la oración de la Iglesia para acompañarlo en ese camino hacia el amor. Agradecidos por su cariño y compañía en este mundo, unimos nuestras manos frente a María Inmaculada", expresaron desde la Parroquia Santa Rosa de Lima 

Los restos del arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, fallecido ayer a los 66 años, son velados en la catedral Nuestra Señora de Loreto y permanecerán allí hasta hoy por la tarde, cuando se realice la misa de exequias en la cual se trasladará el cuerpo del religioso al mausoleo. 

Debido a la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción, la ceremonia de cuerpo presente se realizó en conjunto con la tradicional misa de la conmemoración mariana, que fue presidida por el presbítero Diego Resentera, rector del seminario diocesano de Mendoza.

En Santa Rosa, las muestras de afecto hacia el Obispo se hicieron sentir por cientos de fieles que acompañaron en oración, éste momento tan especial para todos. "La misa de exequias de nuestro Obispo será mañana a las 18 hs (Por hoy sábado), creo oportuno suspender la Misa de los enfermos de mañana, para acompañarlo en estos últimos momentos" emitió en un comunicado el padre Marcelo Castro, párroco de Santa Rosa. 

La misa indicada por el Padre Marcelo, será realizada por el obispo auxiliar Dante Brieda y se espera la asistencia de autoridades provinciales, como también representantes eclesiásticos y obispos de otros sitios del país. 

"Tengo preparada una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que escuchan mi voz y toman mis deseos. Nuestro amado Padre Carlos, siempre de tu mano Madre, hoy parte al lado del Señor porque escuchó tu voz, y la comunidad parroquial de Santa Rosa se une a la oración de la Iglesia para acompañarlo en ese camino hacia el amor. Agradecidos por su cariño y compañía en este mundo, unimos nuestras manos frente a María Inmaculada" expresaron compungidos desde la Parroquia Santa Rosa de Lima. 

Así informaban desde el Arzobispado de Mendoza, el fallecimiento de Carlos María Franzini

Mendoza, 8 de Diciembre de 2017, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Con profundo pesar debemos informar que Mons. Carlos María Franzini, Arzobispo de Mendoza, ha fallecido en el día de hoy, cerca del mediodía. La causa ha sido un paro cardiorespiratorio.
Mons. Carlos, había comenzado recientemente su tratamiento contra el cáncer y había sido operado como consecuencia de dicha enfermedad.

Desde hoy en la tarde (alrededor de las 17hs.) será el velatorio en la Iglesia Catedral de Mendoza, Nuestra Señora de Loreto. Mañana 9 de diciembre de 2017, a la hora 18, celebrará allí la Misa de exequias.

Pbro. Mario Héctor Panetta Arce
Secretario Canciller
Arzobispado de Mendoza'

 

Te puede interesar