Santa Rosa. Tiene 9 años y en su pesebre navideño dejó algo que conmovió a todos

Departamentales 08 de diciembre de 2017 Por Gabriela Sosa
Su nombre es Nazarena y vive en Las Catitas. “No me sorprendió el pino, lo que éste año me sorprendió fue el pesebre”, dijo su papá.

No hay dudas que armar el árbol de navidad en familia, hace germinar la magia de la unidad y el amor, porque no se trata de los regalos o de la cena de Nochebuena, sino que consiste en cómo estos días te hacen sentir lleno de esperanza y renovadas ganas de salir adelante, sin importar el tipo de retos que la vida ponga en el camino.

El 8 de diciembre, todos arman el “Pinito de Navidad”, se trata de un momento especial para muchas familias en el mundo, y consiste en poner el árbol de Navidad. Hay quienes hacen su árbol de ramas secas y luego lo pintan de blanco o verde, y después lo adornan con lo que tienen en casa; otros adquieren arboles de plástico, pequeños o grandes; lo importante es que numerosas familias ponen especial atención en reunirse para llevar a cabo este ritual, que para muchos constituye la consolidación definitiva del apoyo imperecedero que debe haber en la familia.

El árbol de Navidad es uno de los símbolos navideños más atractivos para los niños. A todos ellos les encanta decorarlo, y más si esta actividad se hace en familia. Pero, muchas veces, desconocemos hasta dónde llega la magia de la navidad.

Es el caso de Nazarena Sosa, una pequeña de 9 años cuya pequeña gran historia se conoció por una publicación que realizó su papá, en la red social de Facebook donde decía:

“Ésta mañana y como todos los años en mi casa se armó el pinito de navidad. Es una tradición de muchísimos años, pero la verdad que no me sorprendió el pino, lo que éste año me sorprendió fue el pesebre” y continuó “Dejado como siempre el armado del pesebre a mis hijos comenzaron, y como siempre no podían faltar algunos súper héroes. Pero al final, mi hija Nazarena y mi sobrino hincha de independiente obvio... (Ja no viene al caso) buscaban entre los juguetes hasta que encontraron para lo que ellos creía ser un submarino… Y quisieron colocarlo en el pino y mi hija me dice con tan solo 9 años: Es que es para que los 44 soldados argentinos este año pasen la navidad con el niño Jesús, porque están lejos de su familia... Hasta que vuelvan a encontrarse. Sorprendido totalmente... Fuerzas a esas familias”.

IMG_20171208_222525282
Nazarena, a su corta edad, dio a entender que cuando una persona amada no está en nuestras vidas hay un vacío que queda a nivel emocional y físico, porque no sólo se trata de lo que esa persona significa o significó para nosotros, también es lo que nosotros representábamos para esa persona.

Todos los argentinos y el mundo entero quedó consternado con lo ocurrido con el ARA San Juan, el submarino que desapareció en el Mar Argentino con 44 tripulantes. La noticia de la nave dio la vuelta al mundo e inclusive hasta los más pequeños, como Nazarena no quedaron ajenos a lo ocurrido. Por eso, al armar el arbolito, decidió buscar entre sus juguetes lo que creía ser un submarino y lo colocó a los pies de su “Árbol Navideño” con la inscripción “ARA San Juan”.

“Su inocencia nos oprimió el corazón y quedó demostrado en nuestra familia el verdadero sentimiento de la navidad” comentó su papá, Antonio “Chiche” Sosa.

Y no hay dudas que estos sentimientos se acrecientan aún mucho más en Navidades, una época familiar que tradicionalmente ha sido defendida como una celebración religiosa y espiritual en la que todos debemos mantenernos unidos.

 

Te puede interesar