En Santa Rosa, la canasta navideña, está un poco más cara que años anteriores

Departamentales 08 de diciembre de 2017 Por
Diario Diez, realizó un relevamiento de los costos en comercios del departamento, donde se pudo constatar las subas en la canasta navideña típica para las fiestas.
IMG-20171208-WA0040

"Generalmente, exhibimos unos días antes la mercadería y se empieza a comprar desde noviembre. Los que siempre se adelantan son las personas que presentan una numerosa familia, pero este año la venta ha sido pareja” expresó a Diario diez, una empleada de un negocio de la zona.

Este 2017, ha sido un año de importantes aumentos, y entre ellos encontramos la canasta navideña, que ha sufrido una importante modificación, en comparación de años anteriores.

Los productos que más subieron sus precios en comparación con el año pasado fueron los adornos navideños, que aumentaron en promedio un 37%. Idéntica situación puede observarse en otros artículos, como las latas de frutas en conserva, ensaladas de fruta, cuyos valores se incrementaron en un 35%. El mismo porcentaje de aumento (35%) tuvo las garrapiñadas, que en las góndolas pasaron de costar 19 pesos en 2016 a 26 pesos este año.

Garrapiñadas, mantecol, turrones y confites es lo más elegido por la gente,  pero a esto hay que agregarle las bebidas para presenciar en la mesa familiar y se estiman un 30 % más elevado que el 2016.

Diario Diez, se comunicó con Gonzalo Sánchez, empresario de cadenas de supermercados en Santa Rosa, quien afirmó, “La mercadería ya está exhibida en las góndolas de nuestros comercios, siempre tratamos de tener artículos a buen precio para que la comunidad santarrosina pueda elegir y comparar, debido a la gran alza económica vivida este último tiempo”.

En cuanto a las bebidas con alcohol, también han tenido una suba considerable en sus precios. Tal es el caso de las sidras, cuyo consumo es propio de los sectores populares, que cuestan un 30% más que el año pasado; mientras que los vinos espumantes se acrecentaron en un 25%. Por su parte, las bebidas fizz tuvieron un aumento de solo el 15%.

 

 

 

 

Te puede interesar