Murió el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini

Provincia y Nacion 08 de diciembre de 2017 Por
Padecía cáncer y había sido operado. Fue uno de los últimos arzobispos nombrados por Benedicto XVI. Tenía 66 años.

El arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini (66), falleció este viernes después de haber luchado durante meses contra un cáncer. Según informaron fuentes de la Iglesia Católica, sufrió un paro cardiorrespiratorio esta mañana.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Mendoza recordó que Franzini "había comenzado recientemente su tratamiento contra el cáncer y había sido operado como consecuencia de dicha enfermedad".

El Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María falleció el obispo de Mendoza, así lo informaron desde el arzobispado local.

"Con profundo pesar debemos informar que Mons. Carlos María Franzini, Arzobispo de Mendoza, ha fallecido en el día de hoy, cerca del mediodía. La causa ha sido un paro cardiorespiratorio", explicaron en un comunicado oficial.

"Mons. Carlos, había comenzado recientemente su tratamiento contra el cáncer y había sido operado como consecuencia de dicha enfermedad", agregaron.

Franzini asumió como Arzobispo de Mendoza el 9 de febrero de 2013, apenas un mes antes de la llegada de Jorge Bergoglio al Vaticano y después de haber estado al frente del Arzobispado de Rafaela (Santa Fe) durante 13 años.

Nació en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1951 y fue ordenado sacerdote para la diócesis de San Isidro en 1977, asumiendo varios cargos en la misma, antes de viajar a Rafaela.

Te puede interesar