El hecho de por sí es bastante extraño, pero aumenta aún su rareza debido a que nadie sabe cómo llegó hasta ese sector y porque lo dejaron allí. Ésta mañana los vecinos del departamento despertaron con la gran novedad de que un ataúd, había sido hallado en la calle Ley Mitre de Las Catitas, la arteria que conecta al cementerio.
El espanto y las dudas invadieron a los vecinos y sobre todo a un empleado que camino al cementerio se encontró con el ataud, lo que motivó el llamado inmediato de la policía. "Se trata de un viejo féretro, de dimensiones pequeñas que estaba cerrado y ubicado hacia el costado oeste. Posteriormente fue abierto por orden de la oficina fiscal, pero no había nada adentro" afirmó a Diario Diez, el subcomisario, José Estrella, de la Subcomisaría Las Catitas.
Estrella, confirmó a éste medio, que se hicieron inspecciones en todos los cementerios del departamento y no se encontraron irregularidades, "Corroboramos que ninguna tumba fue profanada y tampoco se hicieron traslados" expresó.
De manera inmediata los vecinos expresaron su enojo y repudio a través de las redes sociales, pero nadie logró explicar aún, por qué este cajón se encontró en la calle. Finalmente, se corroboró que no había nada en su interior y que sólo se trataba de un viejo sarcófago que fue "la comidilla de los vecinos esta mañana”. Lo realmente cierto, es que se trata de una situación insólita y que permanecerá en la memoria de todos los santarrosinos.