Un joven se inspiró en el Algarrobo histórico ubicado en Junín y ganó el concurso nacional de etiquetas de vino.

Cultura 26 de noviembre de 2021 Por Diario Diez
Facundo Valenzuela participo en el concurso presentando su propuesta con una inspiración de la naturaleza de las tierras del este y gano 200 mil pesos y un viaje a España.
facundo 1
Facundo Valenzula y Luis Abrego, Presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

El concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo, tal así ha sido reconocido de interés cultural y provincial por el Gobierno de Mendoza, dado que nuestra tierra es la Capital Internacional del Vino; a su vez es premiado por su trayectoria y Fundación de Investigación en Diseño Argentino.  

En esta nueva edición, se convocó a profesionales y estudiantes de las carreras de diseño, artistas plásticos y dibujantes.

facundo 7

Facundo Valenzuela, es un diseñador mendocino que realizó una etiqueta basada en el concepto “Nuestro Suelo” tomando como inspiración aspectos de la flora autóctona y rasgos estéticos de la arquitectura de Mendoza.

La jarilla, las hojas de parra, los azulejos típicos encontrados en plaza, edificios públicos y el centro. Pero, lo que más lo iluminó e inspiró es el "algarrobo histórico" ubicado en el departamento de Junín, fueron los elementos que le ayudaron a componer su etiqueta.

facundo 3

facundo 4

El algarrobo histórico, pertenece a la familia Silva, data de 1840 y mide más 13 metros de altura. Por la trascendencia del ejemplar y del lugar, fue declarado patrimonio histórico forestal por la dirección de recursos naturales de Mendoza. Por lo tanto el distrito donde se encuentra, lleva el nombre de Algarrobo Grande.

Gracias a su original, innovadora, y sentimental propuesta Facundo obtuvo el primer lugar en el certamen.

Etiqueta ganadora

facundo 2

facundo 8

El joven ganador, recibió $ 200 mil y un pasaje a España, donde realizará diversos recorridos. Una de las más prometedoras actividades es estar en un estudio de diseño de renombre internacional, y la entrada a una importante feria con expositores del mundo del diseño.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar