Por goleada: ¡River campeón del fútbol Argentino!

Deportes 26 de noviembre de 2021 Por Diario Diez
Ganó 4 a 0 ante Racing y el monumental estalló porque logró su primer título de liga local en la era Gallardo.
river campeon
River y la copa.

River Plate consiguió el triunfo de la noche, se enfrento a Racing y goleo  4-0 alcanzando el titulo de campeón argentino de la Liga Profesional y por primera vez en la era de Marcelo Gallardo. 

El Millonario fue el mejor equipo de la Liga Profesional 2021 no solo por la sumatoria de puntos, sino también fue el que más partidos ganó y el que más goles convirtió. En total fueron 16 partidos ganados en 22 presentaciones, empató cuatro y solo perdió dos, en la primera fecha contra Colón de Santa Fe y la jornada 5 contra Godoy Cruz.

river 2

El muñeco logró así su decimotercera vuelta olímpica desde su arribo a la institución, desde hace siete años que el club no alcanzaba el trofeo de Primera División; Pero ahora en cuanto se pudo enfocar en su búsqueda, arrasó.

Gallardo le dio un funcionamiento, una dinámica propia de su sello y contó con la aparición de algunas figuras jóvenes como la del desequilibrante Julián Álvarez, quien hoy probablemente es el mejor jugador del fútbol argentino, más Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enzo Fernández y Felipe Peña, entre otros.

river 3

fotografía: Gonzalo Colini.

Julián Álvarez, con 17 goles, es un delantero determinante, un gana-partidos que parece no tener techo, es el máximo goleador en la cancha y promete un inminente futuro en el fútbol. 

El equipo de River Plate estaba conformado por:  Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. 

Al finalizar el DT dio sus palabras al canal deportivo Tyc Sports:

La palabra de Gallardo: "Este título es de todos. Hay un grupo de jugadores con una calidad humana enorme, que no le escapan al esfuerzo. Es lo que somos, ellos se entregan, hay un gran sentido de pertenencia. Hay algunos jugadores con los que venimos trabajando hace mucho tiempo y no es fácil sostenerse en nuestra intensidad y en la demanda de nuestra institución. Sin embargo están, por ahí tienen altibajos pero vuelven a reponerse. Los chicos naturalizan la idea y la hacen propia. Y los más grandes, Jony, Beto Bologna, Javier, Poroto, todos los más grandes que se exigen para los más chicos. Y eso hace que sea de todos. Es un orgullo que uno siente sobre el grupo de jugadores que uno gestiona. Que la gente lo haya disfrutado te reconforta".
El campeonato esquivo: "Habíamos tenido la chance y se nos escapó. Otras veces hemos elegido porque es muy duro el fútbol en Sudamérica. Y no me arrepiento de nada de lo que hemos hecho. Este fue un año especial porque nos quedamos afuera de la Libertadores. Sentíamos que no ligábamos con los lesionados y volvimos a fluir. Terminamos de coronar un gran esfuerzo de todos porque nos repusimos a todas esas cosas".
La gente: "Merecían tener una alegría de fin de año. Llenaron el estadio, más nos se puede pedir".
"Déjame disfrutar..."

¡felicitaciones a los campeones!

https://www.youtube.com/watch?v=snZbWx_--Dc&ab_channel=NoticiasFutbolArgentino

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar