Enciende Rock: el ensamble musical de una escuela de Santa Rosa junto a Marciano Cantero

Departamentales 25 de noviembre de 2021 Por Diario Diez
Se estrenó el videoclip de un ensamble musical que une al líder de los Enanitos Verdes con una Escuela de Las Catitas.

El vocalista y líder de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, forma parte del nuevo proyecto Enciende Rock. Este ensamble musical propone unir al compositor y músico con escuelas artísticas vocacionales de Mendoza, recreando diferentes sencillos de la banda. 

Y desde Santa Rosa, la Escuela Artística Leonardo Favio, ubicada en Las Catitas, tiene una importante participación junto a otros establecimientos educativos artísticos de la provincia, con acordes, coros e instrumentación en manos de los jóvenes estudiantes. 

"Yo soy Marciano Cantero, cantante y bajista de los Enanitos Verdes. Me siento muy feliz de ser parte de este ensamble musical que recorre las escuelas. ¡Qué cosa tan bonita que nunca jamás imaginé ni soñé, que una canción nuestra la iban a tocar en la escuela, nunca lo soñé!”, arranca diciendo el vocalista en el videoclip, que ya está disponible en YouTube.

20211125_182348

La propuesta consiste en la producción de un audiovisual, para revalorizar el rock, como expresión cultural e identitaria de la cultura musical, a partir del ensamble entre Escuelas Artísticas Vocacionales y Cantero.

La idea surge del proyecto interdisciplinario: “II Encuentro Interinstitucional Virtual de Teclado, Piano, Melódica, Acordeón y Guitarra”, realizado por la Escuela N° 5-026 S/N de Bowen, General Alvear, en articulación con la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales.

El proyecto pretende potenciar instancias de articulación, afianzando el intercambio de experiencias significativas e instancias pedagógicas entre estudiantes, docentes y la comunidad de las Escuelas Artísticas.

7XTZDE2ZUFDO5MZ56RRWCQQZSI

Es importante destacar que la banda Los Enanitos Verdes trascendió las fronteras de la provincia y el país; por esto, el proyecto es una oportunidad para poner en valor el género musical rock, acercándolo a las nuevas generaciones.

"La muralla verde” y “Te vi en un tren”, interpretada por el ensamble, cuenta con la instrumentación de varios elementos como guitarras criollas, teclados, bajos, guitarras eléctricas, acordeones, entre otros. 

El video concluye con un emotivo mensaje del vocalista destinado a los colegios y estudiantes que se abocan a la música.

“Escribir dicen que es bueno, aunque nadie te lea, pero tiene algo de terapéutico. Y obviamente todo lo que tenga que ver con el arte, es de alguna manera sacarse una mochila de encima.”

F4RA7MHKTVDQ5OYTDHZMWPMO7Q

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar