Obra pública: Para Suarez los Santarrosinos son el último orejón del tarro

Política 24 de noviembre de 2021 Por Diario Diez
Un informe difundido en Canal 9 Televida, deja al descubierto como el gobierno provincial discrimina en la distribución de los recursos para obras, a los departamentos que no son oficialistas.
rodolfo-suarez-gobernador-de-mendoza___sffzQffir_720x0__1

“Se quejan en Mendoza que fueron discriminados por el gobierno nacional, y el gobierno ha hecho exactamente lo mismo con los departamentos de la provincia, benefició a los de un color en contra de otro color” dice al respecto del informe el periodista Marcelo Torres de Canal 9, mientras presenta placas gráficas que ilustran la distribución de los fondos hacia los departamentos. 

Sobre la pantalla grande del estudio se observan dos placas, una lleva por título “Obras públicas 2021, lote intermedio” aparece en primer lugar el departamento de Tupungato; para los tupungatinos, Suarez afinó el lápiz y recibieron $1.919 millones para invertir en obra pública. En la lista de departamentos que superan los mil millones de pesos aparece, General Alvear, Godoy Cruz, San Rafael y Maipú. 

DIARIO DIEZ 1

La otra placa, son los departamentos que se encuentran al fondo de la tabla en la distribución de recursos para obra, “Pobrecito Santa Rosa”, arroja Torres, cuando aparece la placa en pantalla. 

Resulta que este departamento es el último de los que menos recibieron. Allí aparece San Carlos con 941 millones, Malargüe y San Martín, con montos similares. La Paz con 731 millones igual que Lavalle y Tunuyán similares y al final de la tabla con 32 millones, Santa Rosa. 

DIARIO DIEZ 2

En Santa Rosa, según lo que comenta el periodista, se entregaron 19 viviendas y se presupuestaron 2 mejoras en 2 plazas a lo largo de este año 2021, 19 escuelas recibieron mejoramiento de infraestructura y la promesa de realizar un barrio por 30 viviendas; “todo esto para Santa Rosa” dice Torres con tono jocoso. 

Así prioriza las realidades sociales e institucionales de cada departamento el Gobernador de Mendoza, de acuerdo a colores políticos. Más allá de las diferencias geográficas y de habitantes, la brecha entre el primer departamento y el último de la tabla, es escandalosa. En el medio los habitantes de Santa Rosa, que sufren la falta de criterio de su gobernador. 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar