Penitenciarios y policías de Mendoza podrán tomarse 7 días de licencia en invierno

Provincia y Nacion 26 de octubre de 2021 Por Diario Diez
Se incorpora la figura de licencia especial de invierno (conocida actualmente como "franquicia especial de invierno"), la cual se podrá solicitar -y otorgar- entre el 29 de junio y el 4 de octubre de cada año.

Sin los tiempos parlamentarios necesarios para tratar el proyecto de presupuesto 2022 y las leyes económicas (avalúo e impositiva), la sesión del Senado este martes se llevó adelante en un escenario más "light" y se avanzó en la aprobación de algunos expedientes.

Entre ellos aparece una iniciativa de Natacha Eisenchlas (UCR) que reglamenta la licencia especial de invierno por siete días para policías y penitenciarios de la provincia, un beneficio que ya se otorga desde hace años, pero vía resolución ministerial. "Viene a traducir en un instrumento legal una situación que ha adquirido legitimidad a lo largo de los años y gestiones", explicó la autora de la propuesta.

En definitiva, el texto -que fue aprobado con 32 votos positivos y una abstención (de Lautaro Jiménez, del FIT)- modifica el artículo 216 (le agrega el 216 bis, ter, quater, quinto y sexto) de la Ley 6.722 que regula el funcionamiento y organización de las fuerzas provinciales.

El receso -que no será acumulable a otro tipo de licencia o permiso- será concedido por los jefes de dependencias, previendo que produzca una alteración al normal funcionamiento del servicio. Se priorizará la coincidencia con las vacaciones escolares en los casos de personal con hijos/as que transiten por el sistema educativo, así como el otorgamiento simultáneo para cónyuges o convivientes que presten servicio -ambos- dentro del ámbito del Ministerio de Seguridad.

Quedarán exceptuados del beneficio quienes hayan acumulado cinco días o más de suspensión, o quienes hayan revistado en disponibilidad, por enfermedad ajena al servicio, en disponibilidad a la espera de destino, o en situación de revista pasiva.

Asimismo, de presentarse casos de emergencia o convocatoria general, el personal que se encuentre gozando de la licencia podrá ser convocado a prestar servicio de forma inmediata y obligatoria.

"Cada año los jefes de las distintas dependencias deben elaborar un listado, y luego refrendarlo el Ministerio. Nos han pedido que la resolución sea convertida en ley para limitar lo máximo necesario la discrecionalidad, en base a un instrumento evaluado positivamente tanto por el personal civil como policial", señaló Eisenchlas.

La norma pasó a la cámara de Diputados, donde no debería cosechar cuestionamiento alguno, por lo que podría convertirse en ley la semana próxima. Fuente: Sitio Andino. 

De este modo, se incorpora la figura de licencia especial de invierno (conocida actualmente como "franquicia especial de invierno"), la cual se podrá solicitar -y otorgar- entre el 29 de junio y el 4 de octubre de cada año.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar