Santa Rosa sigue apostando al deporte inclusivo

Deportes 19 de octubre de 2021 Por Diario Diez (R.A)
Hockey, competencias para adultos mayores y juegos que merecieron la atención de canales nacionales, coincidió con la asunción de un nuevo director de Deportes en la Municipalidad.
FB_IMG_1634657625445

Santa Rosa desplegó en estos días una intensa actividad deportiva. Esto coincidió con la asunción de Matías Agüero como nuevo director de Deportes de la comuna, quien adelantó que el municipio apoyará fuertemente a los clubes locales e indicó que su objetivo es diversificar las disciplinas, “para que todos puedan hacer el deporte que les guste”.


La Municipalidad de Santa Rosa presentó este fin de semana el "HOCKEY SOCIAL INCLUSIVO". Fue en el polideportivo de Tunuyán y con la presencia de la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arredondo y Las Leonas, Rosario "Charo" Luchetti y Silvina "Piti" D'Elia.

FB_IMG_1634657631696
Además los adultos mayores del departamento participaron, junto a representaciones de toda la provincia, en distintas disciplinas deportivas en el marco de una edición más de los juegos sanmartinianos. 


Santa Rosa está muy bien representada con los equipos: "Arcoíris", "Siempre joven", Siempre Unidos", "Enegias Compartidas" quienes participaron en las disciplinas sapo, tejo y newcom. 


Matías Agüero, recientemente designado director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, se mostró satisfecho con las actividades realizadas en estos primeros días.
Agüero es nativo del distrito de 12 de octubre, tiene 26 años y está a un paso de graduarse de guardaparque. 


El funcionario indicó que en su gestión pretende “hacer centro en los clubes del departamento” ya que estos concentran “la mayoría de las actividades deportivas de niños, jóvenes y adultos” y que llegan a más de “300 personas por institución”.


Agüero destacó que en los clubes de Santa Rosa “no solo hay una gran actividad deportiva, sino que esto es socialmente muy importante, ya que da contención a todos, especialmente a los jóvenes”

También destacó que “queremos abrir las actividades, ampliarnos, y potenciar más disciplinas, para que todos puedan realizar su actividad preferida”.

También Agüero indicó que su área pretende potenciar “el deporte adaptado, porque consideramos que esto es muy importante” y afirmó que se aumentará el trabajo con los adultos mayores, para darles mayores posibilidades deportivas y recreativas. “Hay grupos que están en un gran nivel y queremos apoyarlos”, dijo. 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar