Con el apoyo de grandes clubes nacionales e internacionales, se crea en Santa Rosa el programa: Jugando es Mejor

Deportes 14 de octubre de 2021 Por Diario Diez (R.A)
En Santa Rosa, 20 clubes de Primera, Primera B y hasta de España acompañan a TyC Sports, la municipalidad local, la Fundación Familia Zuccardi y varias empresas en un proyecto para que los jóvenes hagan deporte aprendan valores y se alejen de los malos hábitos de la calle quiénes son los que ayudan. 
86819500-adolescentes-jugando-al-fútbol-en-el-campo-equipo-de-fútbol-practicando-en-el-campo-de-fútbol-

Jugando es mejor el programa de responsabilidad social de TyC Sports, llegó a  Santa Rosa para lanzar junto a la Municipalidad, la fundación familia Zuccardi; 20 equipos de Primera, Primera B y España, más varias empresas, un proyecto social y deportivo destinado a jóvenes desde los 11 a los 18 años y a mujeres sin límite de edad.  Esta iniciativa busca no solo su inclusión, sino también que puedan tomar los valores que ofrece el deporte, tener bienestar psicofísico, hacer amigos etc.

En este sentido Julia Zuccardi, presidenta de la Fundación Zuccardi, que colabora con el proyecto, señaló: "Nos parece que, a través del deporte, qué es algo que a todos les gusta, se pueden instaurar valores, acompañar y contener. Por eso pensamos en acompañar este proyecto para Santa Rosa".

Noelia Tejada coordinadora del torneo y madre de uno de los chicos inscriptos, agregó: "Yo veía los pibes en las esquinas fumando y el mío también estaba en ese grupo. Y así cómo salió mi hijo quiero que el resto de los chicos salga de la calle. Por eso decidí involucrarme en esta nueva iniciativa, que no solo va destinada a los más jóvenes sino también a mujeres de todas las edades".

El proyecto consistirá en torneos de fútbol en el que ya se inscribieron alrededor de 450 chicas y chicos, divididos en tres categorías, además de un ciclo de capacitaciones en el que los clubes involucrados y la Escuela Argentina de árbitros formarán a entrenadores, jugadores, madres y padres.

Los participantes jugarán en representación de cada uno de los equipos que los apadrine y que les entregó la indumentaria: All Boys, Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Platense, Racing, River, San Lorenzo, Temperley, Tigre, Vélez y los clubes españoles Barcelona (a través de su Peña de Rosario) y Tudelano.

Por otro lado las marcas OMD, Fiume y Auckland fueron las encargadas de donar materiales deportivos para que los equipos puedan entrenarse.

Flor Destéfanis intendenta de Santa Rosa destacó la importancia y el rol de este nuevo programa para la ciudad: "Si bien Santa Rosa es un departamento del interior de la provincia de Mendoza, y aveces creemos que está alejado de las grandes problemáticas que se dan en los centros urbanos más poblados, la verdad es que no escapamos a las adicciones, aquí migren muchos jóvenes, a la falta de empleo y de contención, y creo que poder llevar adelante este programar genera una solución".

Este nuevo proyecto Mendoza se suma a las experiencias previas en Salta (Tartagal y Cachi), Misiones (Garuhapé, Puerto Rico, Capioví y Leoni) y Entre Ríos (San José de Feliciano), que permitieron que 4000 chicos puedan jugar y aprender los valores que acerca el deporte.

Jugando es mejor es el programa de responsabilidad social de TyC Sports y tiene como objetivo transmitir los valores del deporte ayudar a la información y la inclusión especialmente de chicas y chicos y promover el desarrollo de la actividad física.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar