El reptil (pequeño) fue embestido por un automóvil que transitaba por la zona de Ñacuñan, en el departamento de Santa Rosa. El animal, quedó herido y sin poder movilizarse, pero gracias a la asombrosa y desinteresada atención de la médica veterinaria Jennifer García, volvió a su entorno natural.
Sus compañeros de la Reserva, en su página oficial, remarcaron la acción de la profesional diciéndole, "Gracias y mil gracias por tu dedicación". Lo que sucede es que García, no es la primera vez que realiza éstas acciones, porque su vocación de servicio no tiene límites.
Conocida en su rol de defensora de los derechos de los animales, la veterinaria mendocina Jennifer Ibarra, también editó un importante libro, “El Cóndor de los Andes. El cóndor de los mendocinos”, que obtuvo luego del resultado de una intensa investigación sobre esta ave tan especial para nuestra provincia.
Lo cierto es que la tortuga al llegar a sus manos, recibió los cuidados necesarios para luego poder ser restituída a su territorio, a su tierra, a su propia naturaleza. El video realizado por sus compañeros, muestra cómo la tortuga - a la que logró salvarle la vida - vuelve y da sus primeros pasos en territorio santarrosino. Un bonito gesto que vale la pena compartir.