Santa Rosa: Norma Trigo y ex funcionarios deben devolver $7,4 millones

Política 23 de septiembre de 2021 Por Diario Diez
La suma asciende a $7,4 millones. Ya se publicó en el Boletín Oficial el decreto municipal en el que se detalla el recupero de haberes abonados y que entienden estuvieron mal liquidados.

Hace unos días se publicó en el Boletín Oficial el decreto municipal firmado por la intendenta Flor Destéfanis en el mes de agosto, en el que se detalla el recupero de haberes abonados en el año 2019 al gabinete de la intendenta Norma Trigo y que entienden estuvieron mal liquidados. La propia ex intendente Trigo debería reintegrar 183 mil pesos al municipio, pero entre todos sus ex funcionarios superan los 7.4 millones de pesos.

Con ese decreto en mano, la intendenta Destéfanis adelantó que el monto que regresará a las arcas municipales se destinará a "fortalecer pequeñas unidades productivas o emprendimientos, que necesiten maquinarias y materia prima, para generar empleo genuino".

En concreto, la actual gestión determinó que existieron irregularidades en la liquidación de haberes de 74 empleados durante el año 2019. Por aquel entonces, la intendenta Norma Trigo firmó dos decretos municipales, el 633 y el 626 que incidían directamente en los salarios de los funcionarios. 

Al asumir Destéfanis entendió que existían "vicios groseros insubsanables" en dichas disposiciones y ordena "arbitrar el procedimiento administrativo para recuperar lo abonado" por el municipio a esas 74 personas.

"El decreto y la resolución de Fiscalía de Estado van en el mismo sentido, buscan que la anterior gestión se haga cargo de sus decisiones, porque esos dos decretos con los que se generaban esos sobresueldos se firmaron de espaldas al pueblo, ya que nunca pasaron por el Honorable Concejo Deliberante para su ratificación, ni tampoco se publicaron en el Boletín Oficial. Pero además de esa irregularidad, a fines del 2018 se decidió que algunos funcionarios pasaran a planta permanente por procedimientos que no se ajustan a derecho", resaltó Destéfanis sobre los decretos de su antecesora.

Si bien la causa ya se ha judicializado y Norma Trigo ha presentado una revocatoria de lo actuado por Destéfanis, la actual jefa comunal decidió realizar el reclamo "extrajudicial". "En caso de incumplimiento del pago reclamado, 2.019 capital y de los intereses reclamados extrajudicialmente, se ordena iniciar la acción legal judicialmente, conforme al Art. 153 y 156, de la Ley 1.079, como así también Art. 1 de la Ley 9.041", sostiene el decreto Municipal.

En concreto ordena "reintegrar las sumas percibidas durante el año 2018; 2019, correspondientes al Código 085 Responsabilidad Funcional y retroactivos del mismo". El monto final supera los 7.4 millones de pesos y en total son 74 los exfuncionarios y empleados alcanzados.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar