San Martín: Seguirá en prisión el funcionario judicial acusado de abuso

Policiales 23 de septiembre de 2021 Por Diario Diez
Se trata de Leandro Llaver, a quien la Justicia le dictó la prisión preventiva. También le negaron la domiciliaria. Está acusado de vejar a una niña de 12 años.

La Justicia le dictó este miércoles la prisión preventiva a Leandro Llaver Adaro (32), el funcionario judicial acusado de abusar a una niña de 12 años el mes pasado en San Martín. 

El juez Dario Dal Dosso, del Juzgado Penal Colegiado del Este, le dictó la medida de coerción solicitada por el fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales Germán Hnatow.

Además, el magistrado rechazó la solicitud de la defensa para que el acusado cumpla con su detención en la modalidad domiciliaria. 

Anteriormente, el abogado de Llaver ya había realizado un pedido al Ministerio Público para que su cliente permaneciera detenido en su hogar, argumentando que es paciente de riesgo ante el Covid-19 por una enfermedad renal.

Sin embargo, en ese momento se consideró que las condiciones estaban dadas para que pasara a la cárcel, ya que no representaba riesgo alguno para el cuadro que padece.

El presunto autor de la vejación, hijo del candidato a diputado provincial por Cambia Mendoza Daniel Llaver, se encuentra imputado por el delito de abuso sexual agravado por ser con acceso carnal.

El empleado judicial se encuentra detenido desde el sábado 28 de agosto, después de ser denunciado por la víctima. 

El caso
De acuerdo con el relato de la menor, Llaver la había contactado a través de las redes sociales y tras conversar algunos días pactaron un encuentro el viernes 27 por la tarde.

Tras reunirse en las cercanías del aeroclub San Martín. Luego fueron a Palmira a tomar unas cervezas y por último se dirigieron al departamento de Llaver, en pleno centro de la ciudad esteña.

Al parecer, fue allí donde el acusado la abusó sexualemente. Incluso, la estudiante aseguró que no la dejó salir de su propiedad y recién fue durante la mañana del día siguiente que logró escapar, mientras Llaver estaba durmiendo, surge de la investigación. 

Acto seguido, la niña pidió auxilio en la calle y una vecina la llevó hasta la Unidad Fiscal. Allí, las autoridades constataron que la madre de la menor había denunciado su paradero horas antes, ya que no había regresado a su casa. 

Tras radicar la denuncia, se realizó un allanamiento en la vivienda de Llaver, donde fue detenido y se le incautaron prendas con material genético para analizar. Fuente: El Sol on line

 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar