Una escuela de Santa Rosa inaugura moderno sistema de riego

Departamentales 16 de septiembre de 2021 Por Diario Diez
Se trata de la Escuela N° 4-081Ing. Martín Croce de la Villa Cabecera. Alumnos podrán realizar sus prácticas agrícolas con tecnología de vanguardia para riego de cultivos.

Los estudiantes de esta institución educativa podrán realizar sus prácticas agrícolas con tecnología de vanguardia para riego de cultivos. El equipo fue donado por la empresa Krebs, Siemens, y Multicultivos S.A y el Municipio se encargó de la limpieza y nivelación del lugar. 

Este sistema de riego ha crecido notablemente en los últimos años con muy buenos resultados en nuestro departamento, disponer de mano de obra capacitada para el manejo de este sistema es proyectar a futuro, no solo como oportunidad laboral para nuestros jóvenes sino también para el aprovechamiento del agua. 

Hoy por la mañana se realizó la presentación del equipo en el área técnica que dispone la escuela. Participaron el Secretario de Gobierno Leonardo Saile, los directivos de la escuela: Leticia Latorre, Francisco Rasguido y Gabriel Galea y los empresarios Juan Sandrino y Daniel Tardito.

En el mes de abril, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio colaboró también con los materiales y la instalación de sistema de riego por goteo para la práctica de estudiantes. Hoy ya existen plantaciones de habas, arvejas, zanahoria y perejil, todo cultivado con riego por goteo. 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar