Murió por la variante Delta en el Hospital Perrupato

Provincia y Nacion 14 de septiembre de 2021 Por Diario Diez
El camionero brasileño, que había ingresado a la provincia aproximadamente hace 25 días, falleció en el hospital Perrupato.

El camionero brasileño, que había dado positivo en coronavirus y con la variante Delta, murió esta mañana en el hospital Perrupato de San Martín, según confirmaron fuentes oficiales a Diario Mendoza. Es la primera persona que tiene esta cepa y que fallece en Mendoza.

El hombre, de 42 años, había llegado a nuestra provincia hace 25 días, aproximadamente. Una vez aquí tuvo síntomas compatibles con el COVID-19 y se hisopó en uno de los hospitales del Gran Mendoza. Cuando dio positivo se activaron los protocolos contra la variante Delta, por ser un hombre que venía del exterior.

Luego, se enviaron las muestras del testeo al Malbrán y, al ser confirmada la variante Delta, se encendieron las alarmas. En su momento, el 28 de agosto, el Ministerio de Salud señaló que había ingresado al Perrupato, pasó un día en sala común y luego fue internado en la sala de terapia intensiva del mismo nosocomio, donde hoy perdió la vida.

Ante esto, Omar Dengra, el director del hospital del este, declaró que cuando se enteraron que tenía la cepa Delta “se hisopó a todos los médicos que estuvieron en contacto con él” pero no se contagiaron. 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar