Una fuga de agua del canal matriz La Paz provocó inundaciones en la zona de La Piedad

Departamentales 13 de septiembre de 2021 Por Diario Diez
El agua provocó un verdadero caos a la vera de la ruta 50 y desvíos de tráfico en la zona. Trabaja en el lugar personal municipal y de seguridad.

Una fuga de agua provocada desde el Canal Matriz La Paz registrada en la tarde de este lunes, inundó una parte del barrio La Piedad, ubicado en el paraje de homónimo nombre a la vera de la ruta 50, entre Las Catitas y La Dormida.

Personal policial y de Seguridad Ciudadana tuvieron que cortar el tráfico en ambos sentidos sobre la zona afectada y controlar la circulación vehicular que tuvo que ser desviada hacia la ruta 7. 

El Delegado de Irrigación, Juan Pablo Villaruel explicó que el canal sufrió un rebalse por vandalismo en una de sus compuertas. 

A este hecho, se sumaron las fuertes ráfagas de viento de las últimas horas, lo que provocó - según afirmó el responsable - que se taponaran las compuertas con basura, lo que agravó aún más la situación. 

Algunos vecinos se mostraron molestos y solicitaron a Irrigación, ente responsable del mantenimiento, mayor limpieza y cuidado en los canales.

Apenas ocurrida la fuga, desde el municipio, personal de Servicios Públicos quedó a disposición para trabajar en el lugar con las maquinarias necesarias para despejar las entradas y acompañar a los vecinos más afectados, sobre todo a quienes el agua ingresó a sus casas.

Por estas horas se continúa trabajando en el lugar. 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar